sábado, 20 de junio de 2009

Tigres de la otra noche en Cuatrogatos


Con el título La cacería imperfecta (Infancia, poesía y lenguaje), la especialista argentina Adriana Canseco ha escrito una reseña sobre Tigres de la otra noche que da inicio con esta cita de Roland Barthes:

La imaginación poética es lo improbable: el poema es lo que en ningún caso podría ocurrir, excepto, precisamente en la región tenebrosa o ardiente de los fantasmas.

Yo puedo dar testimonio de que
Tigres de la otra noche en ningún caso podrían ocurrir, pero ocurrieron. He atestiguado en silencio asombrado, hechos libro, su intenso movimiento.

Adriana Canseco los descubrió en una librería de Córdoba, inmersa como estaba y está en un fascinante trabajo que acerca a los niños de los primeros años de primaria a la orilla del mar de la poesía, aunado a la reflexión filosófica volcada en su labor ensayística.

Gracias a la reseña de Adriana, hace un par de semanas Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez me abrieron las puertas de
Cuatrogatos y me hicieron una entrevista que disfruté mucho: Asomarse a lo inagotable.

Y
lo que en ningún caso podría ocurrir, ocurrió... gatos, tigres, niños y filósofos engarzados en un diálogo del que brota uno que otro zarpazo y muchos satisfechos ronroneos.