viernes, 24 de abril de 2009

Poesía, cuentos y algo más el primer día



Lucy Tovar dirigió una maravillosa actividad creativa en la que sus niños de segundo de preescolar realizaron verdaderos libros ilustrados de las lecturas que han hecho en clase.

Kenia les dijo a los niños un secreto: la autora de "Las Cajas de China" les va a contar un cuento y a decir un poema de "Tigres de la otra noche".


Kenia y Juana preparando el periódico mural en donde se expondrán trabajos de los niños y los comentarios de felicitación que han recibido las maestras de parte de poetas, educadores, bibliotecarios y especialistas en poesía para niños de España y Argentina.

Kenia tiene muchas habilidades cibernéticas que está compartiendo con los papás para que todos sepan cómo descargar e imprimir el material hecho por los niños y publicado en Internet.



Los niños de segundo de preescolar se aprendieron un poema de "Tigres de la otra noche" y además, decidieron qué dibujaría cada uno si el tío Gustavo Tajín les enviara los colores mágicos de Jerónimo.


Rosario Aguirre, maestra de segundo de preescolar, manifestó su entusiasmo y sorpresa por todo lo logrado con los chiquitos al exponerles un texto complejo como "Las Cajas de China".