domingo, 26 de abril de 2009

Desde Asturias un regalo para el Preescolar Lauro Aguirre




María Rosa Serdio es un torbellino de entusiasmo, una cascada de poesía. Ella ha enviado desde Asturias, donde vive, en un lugar llamado Pola de Laviana, estas maravillosas poesías-adivinannzas o adivinanzapoemas con "un montón de besos para los súper poetas de Querétaro".


Y esos súper poetas son, claro, los niños de este preescolar de Querétaro que por la contingencia de salud por la que atraviesa el país no tendrán clases hasta el 6 de mayo y su fiesta de poesía, programada para el 28 de abril, tendrá que posponerse...



Pero vuelva la alegría, porque mientras estén en casa, pueden, ayudados por los papás, tratar de resolver las adivinanzas y aprenderlas de memoria, de este modo tendrán un pedacito de la tierra de María Rosa y compartirán las actividades gozosas que esta increíble profesora española derrama a manos llenas no sólo sobre sus alumnos, sino sobre cualquiera que llame a su puerta.

Para disfrutar fiestas de palabras y grandes encuentros con los libros, visiten el blog del colegio público donde María Rosa es profesora: C.P. Elena Sánchez Tamargo.

Verán un pregonero elegantísimo y un huevo de pascua gigante y un señor hecho de libros...
Y así, de Asturias a Querétaro, de México a España, nos vamos acercando y nos damos, como dice María Rosa "un abrazo en nuestra lengua común que es el mejor puente sobre los océanos, sean de la clase que sean".



¡¡¡Gracias, María Rosa Serdio!!!!!





ADIVINA
¡ADIVINANZAS!

Para el preescolar Lauro Aguirre de Querétaro (México)
en su fiesta poética 2009.

Yendo a la escuela
Te guiña un ojo.
Si no está rojo,
Siempre te cuela.
¿Sabes qué es?
………………………..

Vive a tu espalda
Y anda contigo
Siempre cargada.
Y, algún domingo,
Va de excursión.
¡Qué corazón!
……………………….

Manitas dobles de lana
Que abrigan y dan calor.
¡Marionetas de color!
¿Qué son, adivinador?
…………………………….

Loca idea de color
Llena de ganas de viaje
Con un hilo de color.
¡No cometa usted un error!
¿Alguna idea, señor?
…………………………….
Mª Rosa SERDIO