jueves, 19 de marzo de 2009

Un libro para el Día del Niño



El Jardín de Niños Lauro Aguirre de San Juan del Río, Qro. celebra el Día del Niño con un libro que los papás regalarán a cada uno de los niños.

Todos estos dibujos fueron realizados por niños de tercer año de preescolar a quienes se les pidió que se dibujaran en relación con un libro.

Además, las educadoras les han leído en voz alta algunos de los poemas de Tigres de la otra Noche y de los cuentos de Las Cajas de China, dando oportunidad para que desplieguen su creatividad en actividades plásticas donde proyectan los personajes. ¡Toda la familia Tajín ha sido convertida en una simpática colección de títeres!

Las actividades involucran a los papás en casa y entusiasmados por sus niños se encuentran también investigando que es el Tajín, sonoro nombre que da el apellido a la familia de Jerónimo y Andrés en Las Cajas de China. (La sorpresa que les tengo es que me inspiré en la salsa Tajín, que me gusta mucho).

Así, Tigres de la otra Noche y Las Cajas de China llegan poco a poco a las manos de los pequeños gracias a la labor de las educadoras, que con paciencia y amor les enseñan que el mejor regalo que te pueden dar el Día del Niño es... ¡un libro!