viernes, 27 de marzo de 2009

Las Cajas de China alertas por el Tigre de Bengala



El Fondo Mundial para la Naturaleza -World Wide Fund for Nature- es la más importante organización conservacionista a nivel mundial. Ha publicado la lista de las diez principales especies en peligro de extinción debido al cambio climático global.

El oso polar se encuentra como número uno en esta preocupante lista, por la reducción de las placas de hielo en el Ártico.

El segundo es, por desgracia, el tigre de Bengala. Esta imponente maravilla animal habita en manglares entre la India y Bangladesh. A causa del crecimiento del nivel del mar -4 mm anuales- el 70 por ciento de su territorio ancestral podría perderse en 50 años.

¿Qué hacer para salvar al tigre de Bengala? ¿Puedes, como William Clark en Las Cajas de China, salvar la vida del tigre?

La respuesta es SÍ.

Puedes comenzar HOY.

Un pequeño y al mismo tiempo inmenso paso es ahorrar energía eléctrica en casa. Apaga la televisión cuando no la estés viendo, no dejes abierta la puerta del refrigerador y si tu mamá o papá quieren llevarte a algún lado cercano, aconséjalos que en lugar de usar el automóvil ¡vayan todos caminando!

Hacia el Fondo Mundial para la Naturaleza México, aquí
: http://www.wwf.org.mx/wwfmex/