Dice Rosa Serdio en su blog Clase de quinto y sexto que "ir a China o a México sólo es cuestión de ir a derecha o a izquierda por el globo terráqueo."
Sucede que ella y los chicos de 6°. B del C.P. Elena Sánchez Tamargo en Asturias recibieron hace un par de días un envío misterioso de parte del tío Gustavo Tajín y se han confeccionado tarjetas de visita:
Alumnos de 6ºB
Aventureros"
Aventureros"
¡Los chicos de 6°B están leyendo Las Cajas de China! Pero tienen prohibido en clase usar la palabra "cosa". ¿Cómo sortearán los escollos del capítulo "El algo y la cosa"?
Recursos no han de faltarles. Son lectores experimentados, y aunque algo jóvenes se comportan en estas cosas (¡perdón!) como viejos lobos de mar...
En un mensaje en una botella llegaron hasta México sus primeras impresiones:
" Dedicamos la primera hora a hacerle los honores al libro recién llegado, con su familia del norte-sur, su gato alérgeno, su ratón chulito, su faraón y su envoltorio de ese papel que nos encantó rasgar con uñas de tigre.
Y no contamos más porque...¡hasta ahí podemos leer!
Y no contamos más porque...¡hasta ahí podemos leer!
Tenemos pensado ir abriendo, como manda el tío aventurero, la caja correspondiente el día señalado y ver si damos la talla a la hora de disfrutar de la intriga y las aventuras que se cuentan".