domingo, 6 de septiembre de 2009
Las trenzas de Luna
Es de noche, pero no puedo esperar a mañana para contarles que he recibido un libro increíble:
Lo envía la maestra más famosa de España, Rosa Serdio. Y es la historia de una niña que se llama Luna.
A Alfredo Gómez Cerdá no le gusta que le den ideas, pero en esta ocasión ha tenido que aceptar el título que le ha enviado en una carta muy viva y muy mágica Rosa Serdio, a quien él ha calificado en sus libros como "Rosa la alta" o "Rosa de los labios pintaos".
Un escritor excepcional. Alfredo Gómez Cerdá. Una maestra increíble: Rosa Serdio. Unos niños reales: los alumnos del colegio público Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana en España. Una historia estremecedora: la de una pequeña niña que se llama Luna.
"Rosa es tan alta
como el Naranjo de Bulnes
y a su cabeza acuden las nubes
para rascarse la panza..."
A Rosa le gusta viajar y comprar postales mágicas, como una que me ha enviado a mí y que compró en el barrio chino de Londres.
Las trenzas de Luna tiene ilustraciones bellísimas de María Luisa Torcida. La editorial es Everest. El diseño del libro nos hace vivir una hermosa aventura que mezcla la fantasía con la realidad y que nos hace preguntarnos por los niños que no son tan afortunados como los alumnos de Rosa Serdio o como nuestros hijos.
Gracias, Rosa, por este bello libro. Gracias por tus postales mágica. Ya nos llevamos a Luna para que la conozcan los niños de México.